Orientación y Psicopedagogía
Entendemos la Orientación como un proceso dinámico y permanente que acompaña cada etapa del ciclo evolutivo del escolar. Como un proceso de acompañamiento y apoyo a todos los alumnos y alumnas y no sólo a aquellos que presentan algún tipo de dificultad de adaptación.
Enfoque Psicopedagógico: Prevención, Detección, Seguimiento y Apoyo
Acorde al Modelo de Orientación Rendicina, el actuar Psicopedagógico del colegio actúa desde el ámbito del “Aprender a Pensar”, orientado a mejorar la capacidad de aprender y pensar de los(as) alumnos(as), permitiendo identificar sus debilidades y fortalezas en su proceso de aprendizaje e integrar estrategias a fines a su necesidad. Las Acciones Psicopedagógicas del colegio se abordan dentro de cuatro ejes: Prevención – Detección – Seguimiento y Apoyo, para obtener así una mejor mediación y Orientación de sus alumnos en relación a los Aprendizajes.
El objetivo principal es abordar las Necesidades del Alumno y del contexto Educativo, para trabajar activamente en implementación de Estrategias Cognitivas – Ejecutivas y Socioemocionales coherentes a las necesidades propuestas.
Desde un enfoque integral, además el departamento actúa activamente en implementación de “Talleres Docentes u/o de Apoderados” según requerimiento, como fórmula efectiva de apoyo multidisciplinario.
Para saber más sobre este aspecto en la formación de ellos, por favor, hacer click en el siguiente vínculo