Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y seguridad dentro de nuestra comunidad educativa, el Colegio Universitario Antonio Rendic realizó un simulacro preventivo interno previo al inicio de las vacaciones de invierno.
La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y funcionarios, quienes llevaron a cabo la evacuación de las salas de clases de manera ordenada, expedita y sin inconvenientes, siguiendo los protocolos establecidos por el establecimiento.
Este ejercicio permitió evaluar los procedimientos de seguridad y reforzar la importancia de actuar con responsabilidad ante eventuales situaciones de emergencia.
Al respecto, la Inspectora General, Nicoll Osorio, destacó el compromiso demostrado por toda la comunidad educativa:
«Estamos muy conformes con el desarrollo de este simulacro. Fue una experiencia exitosa que nos permitió poner a prueba nuestros protocolos y la capacidad de respuesta de estudiantes y funcionarios. Si bien el tiempo de evacuación estuvo levemente por sobre lo esperado, entendemos que estos procesos son de mejora continua y siempre se empieza por algo. Lo importante es que la evacuación se realizó de forma segura y sin problemas. Felicito a toda la comunidad rendicina por su compromiso y disposición para participar en esta importante actividad.»
Como establecimiento, continuaremos desarrollando instancias de prevención y preparación que contribuyan al bienestar y seguridad de todos quienes forman parte de la comunidad rendicina.


