Estudiantes de III° Medio y 6° Básico participaron en una enriquecedora jornada de laboratorio, donde la ciencia y el aprendizaje colaborativo fueron los principales protagonistas.
Durante la actividad, los alumnos mayores guiaron distintas experiencias prácticas junto a los estudiantes de Middle School, promoviendo el aprendizaje activo, la observación y el trabajo en equipo dentro del laboratorio.
Míster Álex Valdés, jefe del Departamento de Ciencias destacó la importancia de este tipo de instancias, señalando que: “Estas experiencias permiten que los estudiantes aprendan de manera práctica y colaborativa, fortaleciendo tanto sus conocimientos científicos como sus habilidades de comunicación y liderazgo”.
Por su parte, los estudiantes también valoraron la experiencia. Uno de los alumnos de 6° Básico comentó: “Fue muy entretenido aprender haciendo experimentos junto a los compañeros más grandes, porque nos ayudaron y explicaron cada actividad”.
Asimismo, un estudiante de III° Medio señaló: “Poder enseñar y acompañar a los compañeros más pequeños fue una experiencia muy positiva y genial para todos, así ellos estarán preparados cuando les toque empezar a ir al laboratorio”.
Estas actividades continúan fortaleciendo el interés por la ciencia y el trabajo colaborativo entre distintos niveles de nuestra comunidad escolar.


