Campaña de vacunación 2026: Fortaleciendo el cuidado de la salud escolar

Estudiantes de los niveles iniciales participaron en una jornada de vacunación orientada al cuidado de su salud y al fortalecimiento de entornos escolares seguros.

Durante la jornada, se llevó a cabo en el colegio la campaña de vacunación dirigida a estudiantes desde Playgroup hasta 5° básico, instancia que se desarrolló en un ambiente de contención y acompañamiento permanente por parte del equipo educativo y de salud.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso institucional con el bienestar integral de los estudiantes y en la implementación de acciones alineadas con las políticas de salud pública y las orientaciones del sistema educativo. En este contexto, la articulación entre el establecimiento educacional y las redes de salud resulta clave para promover el autocuidado, prevenir enfermedades y resguardar condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestros niños y niñas demostraron una actitud positiva y gran valentía al enfrentar este proceso, evidenciando confianza y tranquilidad gracias al acompañamiento recibido durante toda la jornada.

Miss Nicoll Osorio, señaló que: “Estas acciones son fundamentales dentro de la gestión institucional, ya que contribuyen directamente al resguardo de la salud de nuestros estudiantes y a la generación de entornos educativos seguros, promoviendo además el desarrollo de hábitos de autocuidado desde la infancia”.

“No tenía ganas al principio, pero después me sentí mejor porque me acompañaron todo el tiempo (…) fue más fácil de lo que pensaba”, comentó un estudiante del 3° básico A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *