El pasado miércoles 31 de julio, nuestro colegio participó en un ejercicio comunal organizado por Senapred. Este simulacro de sismo-tsunami fue una oportunidad crucial para reforzar nuestras capacidades de respuesta ante emergencias y asegurar que todos supiéramos cómo actuar en caso de un evento real.
A las 11:00 horas, se activaron las alarmas que simularon una alerta de tsunami, y procedimos a evacuar nuestras instalaciones siguiendo el plan previamente establecido. Nos dirigimos a la Zona de Seguridad Nº 6, ubicada en la cancha de fútbol de la Universidad de Antofagasta. Estos simulacros son vitales para nuestra seguridad.
Durante la evacuación, cada profesor y educadora llevó la mochila de seguridad correspondiente a su curso, así como el banderín identificativo. Los elementos de apoyo estuvieron distribuidos de la siguiente manera:
- Ciclo Infant (PG a 2º Básico) : Color Verde.
- Ciclo Middle (3º a 8º Básico) : Color Amarillo.
- Ciclo Senior (Iº a IVº Medio) : Color Naranja.
- Sala de Computación, Arte y Música: Color Celeste.
Nuestro Rector, Tulio Barrios Bulling, destacó que: “logramos evacuar el colegio en dos minutos, y en siete minutos, con 830 alumnos, llegamos a la zona de seguridad de manera ordenada y tranquila, lo que da cuenta que los operativos y ensayos previos, dieron buenos resultados. Agradecer a los cuartos medios, quienes nos ayudaron a cuidar los niños más pequeños de pre-básica y con ellos como apoyo, logramos tener un buen simulacro”.
Como comunidad, es nuestra responsabilidad estar siempre listos para cualquier emergencia. Este simulacro nos ayudó a fortalecer nuestra cultura de seguridad y autoprotección, creando un ambiente seguro y protegido para todos.