Misa de inicio del Año Escolar y Pastoral

Como comunidad educativa, nos reunimos para celebrar la Santa Misa, dando inicio a nuestro año escolar y pastoral en un ambiente de recogimiento, fe y esperanza.

Este significativo encuentro nos permitió detenernos y comenzar el año poniendo en el centro lo que nos une como comunidad: la espiritualidad, el sentido de pertenencia y el compromiso con una formación integral. En este espacio de oración, pusimos en manos de Dios nuestro querido colegio, confiando en su guía y bendición para cada uno de los desafíos, aprendizajes y experiencias que viviremos durante este año.

La celebración contó con la valiosa participación de docentes, estudiantes y apoderados, quienes se sumaron con respeto y entusiasmo, fortaleciendo los lazos que nos unen y reafirmando la importancia de compartir instancias que nutren tanto el desarrollo académico como el crecimiento personal y espiritual.

En este contexto, el profesor de Religión, Jaime Aburto, destacó el sentido de esta instancia, señalando:

«Iniciar el año desde la fe nos invita a reconocer que no caminamos solos, sino como comunidad. Esta misa es una oportunidad para encomendar nuestros anhelos, agradecer lo que somos y proyectar el año con esperanza, poniendo siempre en el centro valores como el respeto, la solidaridad y el amor por los demás.»

Como colegio, renovamos así nuestro compromiso de acompañar a nuestros estudiantes en cada etapa de su desarrollo, promoviendo espacios que fortalezcan no solo sus aprendizajes, sino también su dimensión humana y espiritual.

Que este nuevo año esté lleno de aprendizajes significativos, crecimiento y esperanza para todos quienes forman parte de nuestra comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *