Elecciones GES 2026-2027 y liderazgo estudiantil 

Nuestra comunidad educativa se prepara para vivir un nuevo proceso de participación democrática a través de las próximas elecciones del Gobierno Estudiantil Senior (GES) para el período 2026-2027.

En las próximas semanas, los estudiantes participarán de una nueva jornada electoral orientada a elegir a sus representantes estudiantiles, instancia que forma parte del compromiso institucional con la formación ciudadana, el liderazgo y la participación activa dentro de la vida escolar.

Este proceso busca promover espacios donde los alumnos puedan desarrollar habilidades de representación, diálogo y trabajo colaborativo, asumiendo un rol protagónico dentro de la comunidad educativa. Asimismo, la existencia de organizaciones estudiantiles permite fortalecer el sentido de pertenencia, la participación social y el compromiso con el bienestar colectivo del establecimiento.

A través de sus propuestas y futuras iniciativas, los representantes del GES tendrán la responsabilidad de canalizar inquietudes, promover actividades y contribuir activamente a la construcción de una comunidad escolar más participativa e inclusiva.

Mister Felipe Romero, asesor del GES, señaló: “La representación estudiantil cumple un rol fundamental en la formación integral de nuestros alumnos. Participar en estos procesos les permite desarrollar habilidades de liderazgo, responsabilidad, comunicación y trabajo en equipo, preparándose también para desenvolverse activamente en la sociedad”.

“Me parece importante que podamos elegir a estudiantes que representan nuestras ideas y necesidades (…) además, es una oportunidad para que los alumnos aprendan a asumir responsabilidades y trabajar por el colegio”, comentó un estudiante de III° medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *