Día de la Actividad Física: Movimiento y bienestar como parte de la vida escolar

En el marco del Día de la Actividad Física, la comunidad educativa participó en una jornada dedicada a promover hábitos de vida saludable y el bienestar integral.

Durante el día, los estudiantes fueron parte de diversas actividades deportivas y recreativas, incluyendo juegos, circuitos de ejercicio y pausas activas, en un ambiente de alta participación.

Mister Felipe Romero, Jefe de Departamento de Educación Física señaló que “Es importante que los estudiantes comprendan que la actividad física no solo mejora la salud, sino que también influye positivamente en su bienestar emocional y en su aprendizaje”, señalaron.

Asimismo, desde la organización de Only Fit, responsables de las distintas actividades desarrolladas, se destacó el impacto de estas iniciativas en la comunidad. “Queremos fomentar hábitos que perduren en el tiempo y que formen parte de la vida diaria de los estudiantes”, señalaron.

Los estudiantes participaron con entusiasmo en la jornada. “Fue entretenido y diferente, ojalá hiciéramos más actividades así”, comentaron alumnos de 8°Básico.

La instancia permitió reforzar el compromiso del establecimiento con una formación integral que considera tanto el desarrollo académico como el bienestar físico y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *