En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Agua, los estudiantes de 5° básico participaron en una salida pedagógica a las dependencias de la Universidad de Antofagasta, instancia orientada a fortalecer sus aprendizajes en torno al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Durante la jornada, los alumnos realizaron un recorrido guiado por el Museo del Mar, donde conocer la biodiversidad marina y comprender la relevancia del océano en los ecosistemas.
Asimismo, participaron en un taller sobre el ciclo del agua, abordando su funcionamiento y la importancia de este recurso para la vida y el desarrollo sostenible.
Este tipo de instancias permite complementar el aprendizaje en el aula, trasladando los contenidos teóricos a experiencias concretas y significativas. A través del contacto directo con el entorno y la participación activa en actividades guiadas, se promueve el desarrollo de una mayor conciencia ambiental, así como la valoración y el cuidado de los recursos naturales. De esta manera, se fortalece en los estudiantes el sentido de responsabilidad y compromiso con su entorno, fomentando actitudes orientadas al desarrollo sostenible.





