Apadrinamiento entre Prebásica y IV Medio: un encuentro que fortalece la comunidad

En el marco de las actividades de convivencia escolar, el día 10 de abril se realizó una significativa jornada de apadrinamiento que reunió a estudiantes de educación prebásica con alumnos de IV Medio.

La instancia tuvo como objetivo generar vínculos entre los niveles, promoviendo valores como la empatía, el respeto y el sentido de pertenencia. Durante la jornada, los estudiantes de cuarto medio asumieron el rol de padrinos y madrinas, acompañando a los más pequeños en actividades recreativas, lecturas compartidas y dinámicas colaborativas.

Esta experiencia fue ampliamente valorada por la comunidad educativa, destacándose como una instancia formativa que fortalece las relaciones interpersonales y el desarrollo socioemocional de los estudiantes. 

Miss Edith Cordero, Jefa de Departamento de Infant School se refirió señalando que, “El apadrinamiento siempre nos sorprende positivamente. Ver a los estudiantes mayores asumir un rol de cuidado y guía refleja la formación integral que han recibido a lo largo de su trayectoria escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *