En una significativa jornada de “Legacy Partners”, estudiantes de IV° Medio y Kinder compartieron una actividad orientada a fortalecer los lazos entre generaciones dentro de nuestra comunidad educativa.
Durante la experiencia, padrinos, madrinas y ahijados participaron en la plantación de semillas de árboles, promoviendo el cuidado del medioambiente y reforzando valores como la responsabilidad, el compañerismo y el trabajo colaborativo.
La actividad permitió que los estudiantes mayores acompañaran a los más pequeños en esta experiencia, generando espacios de cercanía, aprendizaje y convivencia positiva.
Respecto a esta iniciativa, María Eugenia Azócar, directora de Educación Positiva REM, destacó que: “Estas experiencias fortalecen el sentido de comunidad y permiten que nuestros estudiantes desarrollen vínculos significativos basados en el respeto, la empatía y el acompañamiento entre generaciones”.
Por su parte, un estudiante de IV° Medio C señaló: “Fue una experiencia muy bonita compartir con los niños de Kinder y poder enseñarles algo tan importante como cuidar la naturaleza. Nos ayuda mucho como comunidad”.
Estas instancias continúan consolidándose como una instancia significativa que fortalece el sentido de pertenencia y comunidad que caracteriza a nuestro colegio.


