En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, la comunidad educativa desarrolló una serie de actividades orientadas a promover la inclusión, la empatía y el respeto por la diversidad.
Durante la jornada, estudiantes y docentes participaron en distintas instancias de sensibilización que permitieron abordar qué significa formar parte del espectro autista, fomentando la reflexión y el diálogo al interior de las aulas.
Miss Constanza Ly, psicopedagoga del ciclo Senior, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “es fundamental avanzar hacia una comunidad que comprenda la diversidad como una riqueza, donde cada estudiante se sienta valorado y respetado”.
Asimismo, desde el Equipo de Formación y Convivencia Escolar enfatizaron que “nuestro desafío es construir un entorno educativo accesible para todos, donde las diferencias no sean una barrera, sino una oportunidad de aprendizaje”.
Por su parte, estudiantes de 5° Básico que participaron en las actividades también valoraron la instancia. “Aprendimos que todos somos distintos y que eso está bien; tenemos que respetarnos”, comentaron.


