Colegio Universitario Antonio Rendic cuenta con distintos procesos para llevar a cabo solicitudes y acciones colegiales importantes para la comunidad.
En esta sección podrán encontrar los pasos a seguir a distintas gestiones que tienen directa relación con el quehacer educativo dentro de nuestra institución.
Si usted tiene alguna otra inquietud, escríbanos a contacto@arendic.cl
1.- ¿Cómo puedo conseguir un certificado de alumno regular?
El Certificado de Alumno regular lo puede solicitar a nuestra secretaria de Rectoría, Karen Carmona, al correo secretaria@arendic.cl
Es importante que en la solicitud usted indique nombre, rut y curso del estudiante y el fin pertinente.
Los certificados tienen un plazo máximo de entrega de 48 horas hábiles.
Los certificados no se entregan de forma online, sólo de manera presencial y lo pueden retirar en conserjería.
2.- ¿Cómo puedo obtener un certificado de matrícula y aranceles?
Los Certificados de Matrícula y Aranceles son los que incluyen los valores y se solicita a la Tesorera del colegio, señorita Mai-Ling Cortés, de manera presencial.
El documento puede ser solicitado únicamente por el Sostenedor Económico del estudiante, presentando su cédula de identidad.
El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas, y los viernes de 09:00 a 13:00.
Ante cualquier duda puede escribir al correo mcortes@arendic.cl
3.- ¿Cómo puedo conseguir los Informes de Notas y Personalidad?
Los Informes de Notas y Personalidad, se solicitan por correo a la secretaria académica, señorita Katherin León Hidalgo, secretariaacadémica@arendic.cl
En la solicitud de Informe de Notas y Personalidad, se debe detallar el nombre, rut y curso del estudiante.
Los certificados tienen un plazo máximo de entrega de 3 días hábiles, a través de correo electrónico.
4.- ¿Cómo puedo justificar una inasistencia a clases?
Los apoderados académicos son los responsables de justificar las ausencias a clases de los estudiantes, ya sea por motivo personal, familiar o de salud.
En el caso que sea por motivo de salud, debe adjuntar los certificados correspondientes otorgados por el médico tratante.
La justificación es a través de correo electrónico, certificadosmedicos@arendic.cl, con copia a sus respectivos profesores jefes y a la Directora Académica correspondiente al ciclo.
5.- ¿Cuál es el procedimiento para hacer el retiro de un estudiante del colegio?
Para proceder al retiro de un estudiante de nuestro establecimiento el primer paso es concertar una entrevista con educadora o profesor jefe, donde el apoderado debe entregar información y justificación sobre el retiro.
Luego, se pasa a una entrevista con e la Directora Académica para dar revisión de la situación académica y retiro de informes.
Finalmente, el apoderado sostenedor debe acercarse a la oficina de Tesorería, para revisar la situación económica y firmar el término de contrato. Este punto es muy importante para que no se sigan cobrando las mensualidades futuras.
6.- ¿Cómo puedo recuperar mi usuario de SchoolNet?
En el caso de tener dificultades con el ingreso al sistema de SchoolNet, debe contactarse con nuestro soporte técnico, el señor Cristián Reyes, al correo cristian.reyes@arendic.cl
Es importante destacar que para hacer pagos a través de la plataforma, debe ingresar con el usuario y clave del apoderado económico.
7.- ¿Cuáles son los Medios Oficiales de Comunicación con el colegio?
Correo institucional que funciona dentro del horario laboral, en días hábiles entre las 08:00 a 18:00 horas.
Comunicado e informativos colegiales.
Página web.
Redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y LinkedIn.