TEXTO DE ESPACIO

Inicio / Extensión / Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

Colegio Universitario Antonio Rendic cuenta con distintos procesos para llevar a cabo solicitudes y acciones colegiales importantes para la comunidad.

En esta sección podrán encontrar los pasos a seguir a distintas gestiones que tienen directa relación con el quehacer educativo dentro de nuestra institución.
Si usted tiene alguna otra inquietud, escríbanos a contacto@arendic.cl 
Colegio Antonio RENDIC - 67

1.- ¿Cómo puedo conseguir un certificado de alumno regular? 

  • El Certificado de Alumno regular lo puede solicitar a nuestra secretaria de Rectoría, Karen Carmona, al correo secretaria@arendic.cl
  • Es importante que en la solicitud usted indique nombre, rut y curso del estudiante y el fin pertinente.
  • Los certificados tienen un plazo máximo de entrega de 48 horas hábiles.
  • Los certificados no se entregan de forma online, sólo de manera presencial y lo pueden retirar en conserjería. 

2.- ¿Cómo puedo obtener un certificado de matrícula y aranceles? 

  • Los Certificados de Matrícula y Aranceles son los que incluyen los valores y se solicita a la Tesorera del colegio, señorita Mai-Ling Cortés, de manera presencial.
  • El documento puede ser solicitado únicamente por el Sostenedor Económico del estudiante, presentando su cédula de identidad.
  • El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas, y los viernes de 09:00 a 13:00.
  • Ante cualquier duda puede escribir al correo mcortes@arendic.cl 

3.- ¿Cómo puedo conseguir los Informes de Notas y Personalidad? 

  • Los Informes de Notas y Personalidad, se solicitan por correo a la secretaria académica, señorita Katherin León Hidalgo, secretariaacadémica@arendic.cl
  • En la solicitud de Informe de Notas y Personalidad, se debe detallar el nombre, rut y curso del estudiante.
  • Los certificados tienen un plazo máximo de entrega de 3 días hábiles, a través de correo electrónico. 

4.- ¿Cómo puedo justificar una inasistencia a clases? 

  • Los apoderados académicos son los responsables de justificar las ausencias a clases de los estudiantes, ya sea por motivo personal, familiar o de salud.
  • En el caso que sea por motivo de salud, debe adjuntar los certificados correspondientes otorgados por el médico tratante.
  • La justificación es a través de correo electrónico, certificadosmedicos@arendic.cl, con copia a sus respectivos profesores jefes y a la Directora Académica correspondiente al ciclo. 

5.- ¿Cuál es el procedimiento para hacer el retiro de un estudiante del colegio? 

  • Para proceder al retiro de un estudiante de nuestro establecimiento el primer paso es concertar una entrevista con educadora o profesor jefe, donde el apoderado debe entregar información y justificación sobre el retiro.
  • Luego, se pasa a una entrevista con e la Directora Académica para dar revisión de la situación académica y retiro de informes.
  • Finalmente, el apoderado sostenedor debe acercarse a la oficina de Tesorería, para revisar la situación económica y firmar el término de contrato. Este punto es muy importante para que no se sigan cobrando las mensualidades futuras. 

 

6.- ¿Cómo puedo recuperar mi usuario de SchoolNet? 

  • En el caso de tener dificultades con el ingreso al sistema de SchoolNet, debe contactarse con nuestro soporte técnico, el señor Cristián Reyes, al correo cristian.reyes@arendic.cl
  • Es importante destacar que para hacer pagos a través de la plataforma, debe ingresar con el usuario y clave del apoderado económico.

 

7.- ¿Cuáles son los Medios Oficiales de Comunicación con el colegio? 

  • Correo institucional que funciona dentro del horario laboral, en días hábiles entre las 08:00 a 18:00 horas.
  • Comunicado e informativos colegiales.
  • Página web.
  • Redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y LinkedIn.
  • Reuniones de apoderados.
  • Entrevistas.
Ir al contenido