Las familias nuevas que se integraron este año a nuestra comunidad vivieron una enriquecedora jornada denominada “Familias que construyen bienestar”, la cual fue organizada por nuestro equipo de Psicología Positiva.
Durante la actividad, los asistentes participaron en diversas dinámicas diseñadas para experimentar, desde su propia vivencia, cómo trabajamos la Psicología Positiva en el colegio. Este enfoque no solo está presente en el modelo de aprendizaje de nuestros estudiantes, sino que también se vive de manera transversal en el equipo de funcionarios y en la comunidad educativa en general.
María Eugenia Azócar, Directora de Positivamente REM, se refirió a la importancia de esta instancia: “Estamos viviendo la jornada Familias que construyen bienestar, una iniciativa que estamos realizando por primera vez para las familias que ingresaron este año. Participan también los profesores jefes, orientadoras y todo el equipo de Psicología Positiva del colegio. La idea es que las familias conozcan cómo trabajamos desde la educación emocional positiva. Aquí estamos vivenciando de forma intencionada el modelo de educación PERMA en cada una de nuestras acciones. También estamos trabajando con las fortalezas de carácter, las que día a día permiten que nuestros estudiantes avancen hacia una vida más plena e integral”.
Sin duda, esta jornada fue una instancia significativa para fortalecer vínculos, compartir nuestra mirada educativa y construir, en conjunto, un camino de bienestar para toda la comunidad escolar.