Aprendizaje en terreno: Electivo de Química participó en Puerto Ideas

Estudiantes de III° medio vivieron una experiencia formativa fuera del aula, acercándose a la ciencia desde una perspectiva actual y aplicada.

En el marco de su proceso formativo, el electivo de Química de III° medio participó en el festival Puerto De Ideas, espacio que promueve la divulgación del conocimiento a través de charlas, exposiciones y experiencias interactivas vinculadas a la ciencia, la cultura y la innovación.

Esta instancia permitió a los estudiantes aproximarse a contenidos científicos desde una mirada dinámica y conectada con el mundo real, fortaleciendo su curiosidad y pensamiento crítico, además de ampliar su comprensión sobre el impacto de la ciencia en la sociedad actual.

Mister Álex Valdés, docente de Ciencias, señaló que: “Estas experiencias permiten que los estudiantes vean la ciencia más allá del aula, conectándose con situaciones reales y actuales. Es una forma de motivarlos y de enriquecer significativamente su aprendizaje”.

“Fue muy interesante porque las charlas eran distintas a lo que vemos normalmente (…) me ayudó a entender mejor cómo se aplica la ciencia en la vida real”, comentó un estudiante de III° medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *