Con una significativa actividad de acogida, el equipo de Formación Escolar del Colegio U. Antonio Rendic dio la bienvenida a los estudiantes que este año se integran por primera vez a la comunidad educativa. La jornada fue especialmente diseñada para que los nuevos alumnos pudieran conocerse, compartir y comenzar su proceso de adaptación en un ambiente cercano y de confianza.
Durante la actividad, los estudiantes estuvieron acompañados por los Influencers Positivos 2025 y por los presidentes de curso, quienes cumplieron un importante rol de apoyo, guiándolos en este primer acercamiento a la vida escolar y fomentando espacios de diálogo, integración y compañerismo.
Este tipo de instancias busca fortalecer el desarrollo socioemocional de los estudiantes, un aspecto fundamental en su proceso educativo. Sentirse acogidos, escuchados y parte de una comunidad favorece la construcción de vínculos positivos, el sentido de pertenencia y la seguridad necesaria para enfrentar los desafíos propios de la etapa escolar.
Al respecto, nuestro rector, Tulio Barrios, entregó a los estudiantes un especial mensaje: “Recibir a nuevos alumnos en nuestra comunidad educativa siempre es motivo de alegría y esperanza. Cada uno de ustedes llega a enriquecer nuestro colegio con su historia, sus talentos y sus sueños. Les invito a vivir esta etapa con entusiasmo, a aprovechar cada oportunidad de aprendizaje y a construir, junto a sus compañeros y profesores, una experiencia escolar significativa. Agradecemos a las familias por confiar en nuestro proyecto educativo y por permitirnos acompañar a sus hijos en este importante camino de formación. Juntos seguiremos construyendo una comunidad basada en el respeto, el compromiso y el crecimiento integral de nuestros estudiantes.”
Como parte de esta bienvenida, cada uno de los nuevos integrantes de la comunidad recibió además un pequeño presente, gesto simbólico que marca el inicio de esta nueva etapa y reafirma que el colegio es, desde ahora, un espacio de aprendizaje, crecimiento y acompañamiento.

Al respecto, nuestro rector, Tulio Barrios, entregó a los estudiantes un especial mensaje: “Recibir a nuevos alumnos en nuestra comunidad educativa siempre es motivo de alegría y esperanza. Cada uno de ustedes llega a enriquecer nuestro colegio con su historia, sus talentos y sus sueños. Les invito a vivir esta etapa con entusiasmo, a aprovechar cada oportunidad de aprendizaje y a construir, junto a sus compañeros y profesores, una experiencia escolar significativa. Agradecemos a las familias por confiar en nuestro proyecto educativo y por permitirnos acompañar a sus hijos en este importante camino de formación. Juntos seguiremos construyendo una comunidad basada en el respeto, el compromiso y el crecimiento integral de nuestros estudiantes.”
De esta manera, se reafirma el compromiso con una formación integral, donde el bienestar emocional y la convivencia escolar son pilares esenciales para el desarrollo de cada uno de sus estudiantes.




